Abierto el plazo de inscripción de LMC19

Si tienes un grupo de música, compones y cantas tus propios temas, si tienes inquietudes relacionadas con la industria de la música, estás de suerte. Munchitos sigue apostando por los jóvenes valores que cada año surgen en Canarias y convoca la novena edición de su concurso Lo Más Crujiente. Desde el 15 de marzo y hasta el 30 de abril permanecerá abierto el plazo para la inscripción de grupos o artistas solistas, que serán evaluados por un jurado de profesionales del sector, que elegirán entre todas las candidaturas un total de cinco finalistas, que se disputarán el premio de 1.000€ en metálico. La final se celebrará el 11 de mayo en la Plaza del Pilar (Guanarteme – Las Palmas de Gran Canaria), en un concierto que también contará, como cada año, con un artista invitado.

Además del primer premio de 1.000 euros el concurso otorgará dos premios más, el Premio del Público, proyecto más votado en la web durante el período de inscripción, valorado en 500 euros. Y el Premio Especial del jurado de 500 euros también.

Tal y como establecen las bases (puedes consultarlas aquí), podrán participar todos las formaciones y solistas que tengan entre 14 y 30 años. Uno de los requisitos que exige Lo Más Crujiente es que los inscritos no tengan contrato alguno vinculado con casas discográficas, aunque podrán participar aquellos que tengan trabajos autoeditados. Las composiciones que presenten las formaciones o solistas tendrán que ser originales y han de garantizar que poseen los derechos de autoría e interpretación de los temas musicales. Los interesados podrán inscribirse en la página oficial del concurso  http://www.lomascrujiente.es/