El 23 y 24 de noviembre llega el FEX al SIT

El 23 y 24 de noviembre llega la nueva edición del FEX (Festival En Conexión) un proyecto con el que buscamos cada año potenciar la creatividad y la vivencia de experiencias a través de la música, ayudando a la formación y sirviendo de punto de encuentro y conexión entre artistas.

En ésta, su quinta edición, los contenidos  girarán alrededor del concepto de la música y la imagen. En la jornada formativa de¡el FEX 18 presentaremos el proyecto de ilustración elaborado por la Escuela de Arte y Diseño de Gran Canaria (EASD) a través de las canciones del Artista Said Muti. El fotógrafo Carlos de Saá, el artista visual Gregorio Viera y el productor audiovisual Saot St presentarán sus diferentes puntos de vista del binomio música-imagen.

En la jornada festival del FEX18 disfrutaremos de la música de los barceloneses Za!, Fajardo y Luz Futuro, conciertos que contarán con las visuales de Gregorio Viera.

Los contenidos del FEX18 



23 de noviembre / Jornada Formativa:


18:00 Gregorio Viera, El papel del Veejay (Charla)

18:30 Carlos de Saá, La fotografía y la música en directo (Charla)

19:00 Saot ST, Cómo crear una productora audiovisual (Charla)

19:30 Said Muti Showcase + Proyección proyecto EASD


24 de noviembre / 20:30 Jornada Festival



20:30 Fajardo

Fajardo necesita apartado propio como intérprete y muy al margen del resto de la escena independiente.

Desde la visceralidad hasta la delicadeza más jonda, la voz de Fajardo enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria. Como cauce para el arroyo, las piezas viven de otras mitades complementarias.



21:15 Luz Futuro

La joven banda de Gran Canaria Luz Futuro abrirá la noche con las canciones de su nuevo ep que se mezclarán con una selección de imágenes  preparadas para la ocasión y que nos trasladarán a los años 80. Este dúo compuesto por Daniel Benavides y Alberto Rodríguez, definen su sonido como synth-wave, aunque se pueden encontrar en su propuesta trazos de shoegaze y dark ambient.



22:00 Za!

ZA!  es una banda de Barcelona compuesta por 2 personas y varios instrumentos. Su música combina noise, polirritmos y polimetrías africanas, hardcore y free jazz, física cuántica y dibujo libre, dadaísmo y drones. Y un alto porcentaje del resultado a completar en el escenario, cada noche de forma distinta.


ENTRADAS

Viernes 23 de noviembre: Entrada Libre

Sábado 24 de noviembre: 10 euros ,puedes comprar la entrada aquí