FEX 2019

Estamos muy contentos de anunciar que los días 25 y 26 de octubre celebraremos una nueva edición del FEX19 (Festival En Conexión) en la Sala Insular de Teatro. En esta nueva edición volveremos a contar con una jornada formativa el día 25 de octubre en el que tres profesionales del mundo de las industrias culturales contarán sus diferentes Xperiencias. Entre los invitados tendremos el placer de contar con el músico e ilustrador sevillano Miguel Brieva, el productor y programador de eventos Ardiel Zaya (Algato Producciones) y el técnico de sonido Juan J. Guedes, técnico de directo de artistas como El Vega, Said Muti, Lajalada e infinidad de proyectos musicales de la escena canaria. Como punto y final de esta jornada presentaremos el proyecto de ilustración y animación que la Escuela de Arte de Gran Canaria han realizado a través de las canciones del grupo Château Rouge.

El sábado 26 de octubre llegará el momento de la jornada festival que contará con los conciertos de tres de los proyectos locales más atractivos del momento Arico, Ant Cosmos y Château Rouge que presentarán su disco “Carnival’s Broken Lights”  . Durante los tres conciertos contaremos  con las visuales de Gregorio Viera Veejay.


FEX 2019 > Jornada Formativa>25 de octubre 18:00 >Entrada Libre

Château Rouge

Como cada año el FEX presenta su jornada formativa. Este año contaremos con tres charlas a cargo del músico e ilustrador Miguel Brieva, el productor de eventos Ardiel Zaya y el técnico de sonido Juan Jesús Guedes, que contarán sus diferentes Xperiencias en el mundo de las industrias creativas.

Presentaremos por segundo año consecutivo el proyecto de ilustración y animación generado por La Escuela de Arte de Las Palmas de Gran Canaria junto a sus alumnos a partir de las canciones del grupo Château Rouge. El resultado se presentará el viernes 25 de octubre con un conciertos acústico en la Sala Insular de Teatro.


Miguel Brieva

18:30 / 25 OCTUBRE

Miguel Brieva, es un dibujante, escritor y músico sevillano. Su medio de expresión son viñetas gráficas que reflejan el estilo de la primera publicidad de los años 1950-1960. Ha trabajado en el periódico Diagonal, El Jueves, La Vanguardia,  El País y Rolling Stone, entre otros. La editorial Mondadori ha publicado, con licencia Creative Commons, recopilatorios de sus trabajos. En 2006 creó un grupo de música llamado Las Buenas Noches, donde tocaba el cuatro venezolano, el charango e instrumentos de percusión. 

Web


Ardiel Zaya

18:00 / 25 OCTUBRE

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Ardiel Zaya comienza en el sector de la producción y la programación cultural en 2011. En ese año nace AlGato Producciones, pero no es hasta finales de 2015 cuando Zaya toma las riendas de la productora al 100%.  

En los últimos 4 años han nacido proyectos como el “Festival Cero”, que produce artísticamente en conjunto con Jeito SCP y en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, o los ciclos “Autoras” en el Auditorio Alfredo Kraus, “Ciccautor” en el Teatro Cicca o “NoSoloAutor” en la Sala Insular de Teatro, entre otras producciones que va realizando en diferentes municipios e islas del archipiélago. 


Juan J. Guedes

19:00 / 25 OCTUBRE 

Juan Jesús Guedes (Ñoki)  natural de Arinaga, es un técnico de sonido con amplia experiencia en espectáculos en Vivo, Estudio y Televisión. Uno de los profesionales más respetados en la escena musical de Canarias. 

Actualmente reside entre Madrid y la isla de Gran Canaria, combinando sus trabajos en el musical La Llamada, la actuaciones con los artista el Vega Life, Tutto durán,  Said Muti en otros mucho más. Y las grabaciones en C-Studio.


Château Rouge

19:30 / 25 OCTUBRE /  

SHOWCASE + PROYECTO ILUSTRACIÓN / ANIMACIÓN EASD

La Escuela de Arte de Gran Canaria por segundo año consecutivo desarrollará un proyecto de ilustración y animación a través de 5 canciones un artista. En esta ocasión Château Rouge han sido la banda escogida. El resultado se presentará el viernes 25 de octubre en la SIT durante el showcase acústico del artista.

Château Rouge se definen como un grupo de southernrock experimental que intenta traer una reminiscencia de la música mestiza cajún de Nueva Orleans a la escena de la música original hecha en Canarias. 

Château Rouge fueron escogidos este año para actuar en el Womad de Charlston Park (Inglaterra)


FEX 2019 > Jornada Festival > 26 octubre > 20:00 > 10 euros

El sábado 26 de octubre disfrutaremos de tres conciertos en la jornada festival del FEX 2019, los artistas invitados son:

>20:00 Arico

>20:45 Ant Cosmos 

> 21:30 Château Rouge ” Presentación del disco “Carnival’s Broken Lights”

El precio de la entradas para esta jornada es de 10 euros y se podrán comprar en taquilla el día del concierto o en este link Venta de entradas 

Arico

20:30 / 26 OCTUBRE 

Arico, es el proyecto personal del grancanario Diego Ramírez, que tras tres años de autoconocimiento en Valencia, Diego Ramírez se lanza con su proyecto más personal, Arico donde se puede escuchar en su primera referencia editada por Discos Delejos/Aladeriva Records su particular visión musical, transportando el folk más arraigado a sonidos más alternativos. Sus canciones en formato protesta, llenas de tierra y Salitre, intentan hacer una crítica a la repercusión de la sociedad capitalista sobre el medio ambiente. Arico nos lanza un mensaje claro: La Tierra está bien como está, sin modificaciones. ¡La Tierra primero! “Earth First!”

Bandcamp


Ant Cosmos

21: 00 / 26 DE OCTUBRE

La música de Ant Cosmos mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables. 

Ellos son el grupo revelación en este 2019. Han sido ganadores del concurso Música Joven y premiados por el jurado del concurso Lo Más Crujiente, con el premio especial del jurado.

Spotify


Château Rouge

21:30 / 26 DE NOVIEMBRE / Presentación del disco “Carnival’s Broken Lights”

Château Rouge tocarán por segunda ocasión en el FEX, en esta ocasión en formato eléctrico presentando sus nuevas canciones que verán la luz en su disco “Carnival’s Broken Lights”, nombre que parte del término de ser un álbum sanador y ontológico: Luces Rotas de Feria. 
Bandcamp


Gregorio Viera

Gregorio Viera (Santa Cruz de Tenerife, 1971, afincado actualmente en Las Palmas de Gran Canaria) se forma y trabaja en arte y diseño en Madrid, Alemania y Canarias. Desarrolla sus trabajos artísticos esencialmente dentro de los terrenos del vídeo y el arte de acción, realizando ocasionalmente trabajos dentro de otras facetas como el dibujo. Con una extensa trayectoria, ha llevado a cabo proyectos en eventos y espacios de ámbito nacional e internacional.