Lo + Xtra 2018, el 30 de noviembre en GC Espacio Digital

El 30 de noviembre a las 18:00 de la tarde celebramos el evento Lo + Xtra 2018 en Gran Canaria Espacio Digital. Repasaremos algunos de los momentos más destacables del año dentro del mundo de la cultura de las islas. El periodista Diego Hernández será el encargado de hacernos un repaso de los hitos más destacados del mundo musical de las islas. La directora Alba González de Molina nos contará que ha pasado en la industria del cine canario en este 2018 y para finalizar Manuel Cabezudo no dará su particular visión a la hora de comenzar un viaje y qué novedades tendremos que tener en cuenta el próximo 2019 si queremos salir de las islas.

Contaremos con las actuaciones de Un Planeta y Hey Chabón que prepararán una Per-Versión (versión de un tema tradicional canario) para la ocasión.

UN PLANETA (Directos de XtraRadio)

Árboles’ titula el conjunto de canciones del primer disco de Un Planeta, el novedoso, refrescante y singular proyecto musical  Alberto Alonso.

Cortes sonoros raros, pues no siempre se conforman con el formato o estructura canónica de canción. Un manojo de temas que giran en torno al sol de un eje sólido, elaborado en el tiempo a partir de la riqueza de muy variadas influencias, mucho oficio y una particular visión poética, aplicable tanto a su sonoridad como a sus letras, que les aportan coherencia y sentido. Su primer disco fue editado por el prestigioso sello “El hombre Bala Records” y salió a la luz el pasado mes de Septiembre. Cuenta con la producción de Diego Hdez y el artwork corrió a cargo del artista Nebras T.

Para el directo “Un Planeta” se rodea de contrastados músicos del nivel de Carlos Pérez, Diego Hdez y puntualmente cuenta con la colaboración al saxo de Ricardo Marichal. Entre todos dan forma a un directo muy particular con un set poco común.

HEY CHABÓN (PERVERSIÓN)

 

Hey Chabón serán los encargados de preparar una perversión para Lo + Xtra 2018. Es un proyecto musical encabezado por Agustín Lapertosa que se forma a finales de 2017. Su música sirve de punto de encuentro para ritmos del mundo como el Reggae, la Cumbia y el Afro, entre otros.