En noviembre llega la 4ª edición del FEX a la Sala Insular de Teatro

El Festival En Conexión (FEX) vuelve el 24 de noviembre. Este festival con carácter formativo se desarrolla en la Sala Insular de Teatro desde hace 3 años. Nuestro objetivo en cada edición es fomentar la creatividad y las experiencias a través de la música.
Este año haremos que los estudiantes de música del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y otros centros formativos como la Fábrica de La Isleta vivan una experiencia profesional junto al artista Juan Zelada, preparando el repertorio de su último disco Be Somebody que lo presentarán el 25 de noviembre en la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

PROGRAMA:

V24 NOVIEMBRE 2017, 18.00H.
JORNADA FORMATIVA: “Música, formación y cómo llegar a ser un músico profesional”.
Entrada gratuita.

S25 NOVIEMBRE 2017, 20.30H.
JUAN ZELADA + ALUMNOS DEL CONSERVATORIO LPGC en concierto, “Be somebody”.
PRECIO: 10€


JUAN ZELADA: 

Juan Zelada es un auténtico talento musical, tras estudiar becado en la Liverpool Institute for Performing Artists, recibió de manos del mismo Paul Mc Cartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Durante su estancia en Londres se ganó una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.

En 2011 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele. Un año más tarde, publica el disco “High ceilings and Collar Bones” y su single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2.En 2013 edita, previa campaña de crowdfunding, su EP Follow The River y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda.

En 2014 se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado Back On Track, su primer disco para el sello MUWOM editado a principios de 2015. Gracias al éxito del disco consigue hacerse un hueco en el panorama musical español, llegando incluso a por formar parte del proyecto “The Sound of Emotions“ , de Audi, junto al artista y productor Carlos Jean. A finales de 2016 colabora de igual modo con la artista BEBE, para el proyecto “Tu historia, tu canción” de Renfe en esta ocasión.

En este 2017 Juan Zelada  lanza Be Somebody, su último trabajo de estudio. En este nuevo LP, Zelada destila composiciones clásicas de soul, blues y funk, combinando a la perfección diferentes estilos, con la influencia de los grupos de siempre. En él participan artistas como Nina (Morgan), Brotha CJ y ELE.